Autor del artículo: ExpokNews
Fecha de la publicación: 30 octubre 2023
Palabras claves:
- Fracking
- Fósiles
- Energías renovables
- Petróleo
- Gas
- Crisis climática
Desarrollo del tema: compañías de petróleo y gas, enfrentan mayores dificultades para atraer nuevo talento, debido a la pérdida de credibilidad en medio de la creciente crisis climática. Sin embargo, esta tendencia de «renuncia por el clima», significa, la decisión de abandonar un empleo debido al impacto de los empleadores con clima o porque desean trabajar directamente en la resolución de problemas climáticos, solo agrava los desafíos de talento en la industria.
Esta práctica la toman debido a las acciones y prioridades de sus empleadores al no alinearse con sus preocupaciones particulares sobre la crisis climática y la transición hacia fuentes de energía más limpias. Mencionando incluso que sus empleadores ignoraban estas advertencias, incluso revirtiendo compromisos previos en materia de cambio climático.
Conclusiones: Estas empresas de petróleo y gas registran ganancias récord, la industria se enfrenta a una creciente escasez de talento.
En los colegios de los Estados Unidos, la cantidad de nuevos ingresos a programas de ingeniería petrolera ha disminuido notablemente hasta su tamaño más pequeño desde antes del auge del fracking hace más de una década, disminuyendo en un 75% desde 2014, según Lloyd Heinze, profesor de la Universidad Tecnológica de Texas. Universidades europeas, que históricamente han proporcionado muchos ingenieros para empresas con operaciones en Oriente Medio y Asia, están experimentando tendencias similares nunca antes vistas.
Ya por último se realiza una encuesta a 10 mil profesionales de sectores de energía en 2022 y según los datos recolectados arrojo que el 82% consideraría abandonar el petróleo y el gas en los próximos tres años. La mitad de estas personas dijo que esperaba pasar a las energías renovables.
Comments